Enlaces de accesibilidad

logo-print

Cuba condena a Carromero a 4 años de cárcel

  • Agencias

Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).

Angel Carromero ( lunes 30 de julio de 2012).

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Cuba condenó a cuatro años de prisión al español Angel Carromero, quien conducía el auto que se accidentó en julio pasado y dejó como saldo la muerte del opositor Oswaldo Payá, informó este lunes un comunicado oficial divulgado por el portal oficialista Cubadebate.

"Luego de analizar un amplio material probatorio" y "atendiendo a la gravedad de los hechos en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad".

El Tribunal Provincial de Granma encontró culpable a Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular de España, "del delito de homicidio en ocasión de conducir un vehículo por la vía pública".

La sentencia dictada "puede ser impugnada tanto por el acusado como por el fiscal mediante recurso de casación" ante el Tribunal Supremo Popular.

Carromero, a quien la fiscalía había pedido siete años de cárcel, conducía el vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, y provocó la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá, de 60 años, líder del ilegal Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, y de Harold Cepero, de 31.

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, dijo a Radio Martí que Angel Carromero nunca debió estar en la cárcel y declaró su deseo de que el joven español esté lo más rápido posible con su familia.

"Espero que algún día la verdad de lo que sucedió se conozca y reitero que seguiremos reclamando una investigación independiente del gobierno", concluyó Acevedo.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG