Enlaces de accesibilidad

logo-print

Martha Beatriz Roque en huelga de hambre


Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.

Marta Beatriz Roque ofrece conferencia de prensa el 10 de septiembre, en La Habana (Cuba) tras iniciar huelga de hambre.

La líder opositora anunció que mantendrá la protesta "hasta las últimas consecuencias" y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

La exprisionera de conciencia cubana Martha Beatriz Roque Cabello anunció este lunes 10 de septiembre, en conferencia de prensa, el inicio de una huelga de hambre para llamar la atención sobre la situación que están viviendo los opositores en Cuba.

En declaraciones a martinoticias.com la disidente destacó que las acciones represivas contra la disidencia son constantes y que “hay una falta de respeto total contra los opositores, los golpes y maltratos se han hecho rutina y es hora de poner un pare a la situación” explicó.

"La forma de vida del disidente en este país es insoportable"



La opositora reclama con esta protesta la libertad del disidente Jorge Vázquez Chaviano, preso desde hace medio año en la cárcel de Alambradas de Manacas, en la provincia central de Villa Clara.


A Chaviano le negaron la libertad a pesar de haber cumplido el tiempo de prisión por el que fue condenado y quien en estos momentos realiza una huelga de hambre en la cárcel de Manacas, explicó Roque.

Con la huelga exige además "un pronunciamiento inmediato de las autoridades en Santiago de Cuba ante la situación que causaron las propias autoridades locales al matrimonio Misael Valdés y Vivian Peña a quienes le destruyeron la casa donde residen en Palma con sus hijos menores de edad".

Roque exigió al Gobierno cubano "responder" por el supuesto asalto contra el domicilio del matrimonio cometido presuntamente por "una brigada de respuesta rápida".

Martha Beatriz Roque Cabello que padece de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades, ha declarado que no recibirá asistencia médica de ningún tipo.

La opositora aprovechó la presencia de la prensa extranjera para denunciar la quema de la casa de otro opositor en abril pasado y "dos saqueos" al domicilio en Santiago de Cuba de José Daniel Ferrer, también expreso político del "Grupo de los 75" y que ha estado detenido varias veces este año.

"Tenemos tanto derecho a la respuesta como cualquier otro ciudadano", afirmó Roque y aseguró que durante la huelga va a estar acompañada todo el tiempo por varias personas.

La disidente dijo sentirse tranquila porque en su casa "está todo organizado" para lo que pueda suceder en los próximos das y reveló también que ya ha hecho el testamento.

Al tiempo que Roque Cabello realiza la protesta en su casa en La Habana, los opositores Jorge Luis García Pérez Antúnez en Placetas y Damaris Moya Portiere, Enrique Santos Caballero, Yasmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales en Santa Clara se han sumado a la protesta.

En el caso de Antúnez, en huelga de hambre desde el viernes pasado, aseguró que exige la libertad de Jorge Vázquez Chaviano. Junto a él se encuentra también en huelga de hambre, desde hoy, el opositor Arturo Conde Zamora.


Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG