Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá desmiente versión oficial


Sabemos que un auto estuvo provocando que el carro se saliera de la carretera, y que los sacó de la carretera”, afirmó Acevedo en entrevista con el reportero de Radio Martí, Amado Gil. “Esta noticia la sabemos de afuera porque hablan los muchachos extranjeros que iban en el auto”, agregó.

Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.

Oswaldo Payá y su esposa abandonan la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.

Ofelia Acevedo, viuda del opositor, Oswaldo Payá Sardiñas, desmintió este lunes la nota oficial publicada por la prensa cubana en la cual se afirma que el accidente automoviíistico en que perdió la vida su esposo y el militante del Movimiento Crisitano Liberación, Harold Cepero, se produjo cuando el conductor perdió el control del auto en que viajaban junto a otros dos extranjeros de visita en Cuba.

“Sabemos que un auto estuvo provocando que el carro se saliera de la carretera, y que los sacó de la carretera”, afirmó Acevedo en entrevista con el reportero de Radio Martí, Amado Gil. “Esta noticia la sabemos de afuera porque hablan los muchachos extranjeros que iban en el auto”, agregó.

El español Angel Carromero, vicesecretario general del grupo Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), viajaban en el auto y ambos recibieron heridas leves en el accidente ocurrido en la localidad conocida como La Gavina, a 22 km de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

Acevedo dijo que Paya y Cepero viajaban en la parte posterior del auto como de costumbre , y aseguró que su esposo siempre se mantenía alertando al chofer, sobre cualquier dificultad en la vía, prestando la máxima atención.

“Te das cuenta que era muy dificil que en esas condiciones ellos cometieran una torpeza de ese tipo, que nadie se sale de la carretera si no lo empujan”, subrayó. “Te estoy diciendo lo que ellos contaron cuando llamaron afuera, que los sacaron de la carretera, ese es el hecho que a mi me cuentan de afuera”, indicó

Acevedo, dijo que Payá había sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por agentes del régimen castrista.

“Sabíamos que esto era algo que en cualquier momento podía suceder”, subrayó.

  • 16x9 Image

    Pablo Alfonso/ martinoticias.com

    Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG